Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
La intendenta de La Matanza dijo “celebrar que se puedan retomar los proyectos de infraestructura que se necesitan” y que devuelvan algunos de los miles de puestos de trabajo que se perdieron por su paralización. Magario enfatizó que “la complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito en la provincia» y reclamó por una “rápida restitución de la Gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el Conurbano”. También se manifestó a favor de la Ley Antidespidos, porque “con la esperanza de las inversiones que van a venir no alcanza para recuperarnos de la actual crisis”.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó hoy a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el anuncio que hizo por la entrega de las primeras partidas de 1500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios. La Jefa Comunal estuvo en el acto realizado en Vicente López junto a otros 16 intendentes del Conurbano.
“Vinimos a saludar que se empiece a cumplir con lo pautado en materia de transferencia de recursos para las obras de infraestructura. Celebramos que podamos retomar los proyectos que tanto nos hacen falta en todo el Conurbano, pero muy especialmente en La Matanza, donde la paralización de obras significó que miles de padres de familia se quedaran sin trabajo y se agravara aún más la crítica situación social que se padece en las zonas más necesitadas”, remarcó la intendenta.
Además, Magario remarcó que precisamente es el crecimiento de la crisis social que registra en el municipio la primera causa del agravamiento de los delitos. “La complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito”, enfatizó. Y, al mismo tiempo, reclamó nuevamente ante la gobernadora, su jefe de gabinete y varios otros ministro provinciales por los recursos y herramientas que se requieren en La Matanza para brindarles seguridad a los ciudadanos.
“Necesitamos que rápidamente restituyan la gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el Conurbano. Esto es porque en la Capital Federal reforzaron todos los cuerpos de seguridad, principalmente la Policía federal, y esto hace que los delincuentes vayan al Conurbano y se instalen. Si no tenemos el refuerzo de las policías especializadas en delitos complejos va a seguir creciendo la inseguridad en nuestras ciudades”, remarcó.