Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
La Intendenta Verónica Magario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Dr. Ramón Carrillo de Laferrere y conversó con los abuelos, quienes le plantearon la difícil situación social y económica que viven desde los últimos meses. Al respecto, la jefa comunal se comprometió a crear un comedor para los niños y abuelos de la zona, que será manejado por ellos mismos, las abuelas cocinarán y atenderán a la gente que se acerque.
“Me llevo el cariño de mis abuelos. Este es un centro de jubilados con el que venimos trabajando desde hace muchos años y este es un barrio donde la realidad ha cambiado muchísimo en estos últimos meses. Me cuentan que los tarifazos a ellos los afecta enormemente. La jubilación o pensión ya no alcanza para vivir, para comer. Están en una situación muy compleja y nos contaban que acá tenemos abuelos que a la noche no cenan, toman un mate cocido o una sopa. Y que hay niños que padecen esto también”, dijo Magario.
Verónica Magario resaltó además: “Me plantearon varias cuestiones referentes al PAMI, y voy a mediar. Dan turnos a tres meses y los abuelos hacen colas desde el día anterior. También se refirieron a temas de seguridad. Necesitamos más policías. La situación social está muy compleja y el delito está creciendo enormemente”.
Luego de la visita la Intendenta remarcó que la calidad de vida de los vecinos ha cambiado mucho en los últimos meses y que hoy es compleja. Añadió además “Voy a ser vocera para que el gobierno provincial y el gobierno nacional se ocupen de nuestros abuelos. Ellos son la voz de la experiencia y han dado su vida. Tienen derecho a vivir mejor”.