Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
La intendenta de La Matanza y secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, encabezó hoy la columna de las mujeres militantes del peronismo y de las matanceras que se sumó a la marcha “Ni una menos”. Durante la caminata desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, la intendenta señaló a los medios que “en este momento la situación de las mujeres que se encuentran en peligro se complicó aún más por causa de la crisis económica social”.
Magario advirtió que una de las problemáticas más comunes que enfrentan las mujeres que son abusadas, golpeadas o que sufren algún tipo de maltrato familiar es la imposibilidad de generarse su propia independencia económica.
“Hoy es cada vez más difícil para las mujeres que sufren de abuso familiar, o maltrato por parte de su pareja, salir de la dependencia que enfrentan en materia económica. La falta de trabajo formal y la pérdida de los empleos informales, son un caldo de cultivo para la generación de violencia en el seno familiar”, explicó.
Para la titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, es evidente que “la inflación, los tarifazos en los servicios públicos y la no asistencia por parte de los gobiernos nacional y provincial para las familias vulnerables, provocan el incremento de las condiciones que generan violencia contra la mujer”.
Magario estuvo al frente de una columna de miles de mujeres matanceras y también acompañó a varios dirigentes nacionales del peronismo.