Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
Verónica Magario participó hoy del Primer Encuentro Nacional de Intendentes 2016 en Tecnópolis junto a otros 2000 representantes del país.
La intendenta de La Matanza se expresó en declaraciones radiales con respecto al encuentro que encabezó el presidente Macri.
“Fue una convocatoria a todos los intendentes del país, un encuentro para llevar adelante propuestas de modernización y aportes tecnológicos”. No obstante, la jefa comunal de La Matanza indicó que en la coyuntura actual es “difícil pensar en mejoras tecnológicas y modernización cuando tenemos que invertir en Salud, Educación y Seguridad porque no lo hace la provincia”.
Asimismo, la mandataria sostuvo: “El diálogo tiene que estar acompañado de permanentes soluciones. Hoy estamos discutiendo con el eje corrido. Ya no discutimos si el ingreso ha mermado o si podemos garantizar un nivel de vida digno; por el contrario, estamos tratando de que no despidan trabajadores”.
Verónica Magario hizo hincapié en la importancia del diálogo como una herramienta para buscar soluciones concretas y no dilatar los tiempos de la gestión concreta.
En este sentido, la foto de todos los intendentes con el presidente es una buena señal siempre y cuando redunde en respuestas: “El diálogo tiene que ser constructivo en términos de soluciones reales. La foto de todos está muy bien pero necesitamos respuestas”, afirmó.
Y continuó: “La gobernadora, a quien sólo la vi dos veces en sus diez meses de gestión, no me atiende el teléfono desde hace dos meses aproximadamente”.
La situación es muy difícil y se va profundizando en la medida en que no se brindan soluciones reales. “La Matanza es un municipio populoso. Si la Gobernadora atiende a mis pares de otros distritos y no a mí, lo único que hace es postergar las necesidades de miles de vecinos matanceros”, agregó.
Para finalizar, hizo referencia a las cifras de pobreza anunciadas por el presidente días atrás: “El Gobierno admite 1.400.000 nuevos pobres que aparecen de diciembre a hoy. Claramente, son consecuencia de una transferencia de recursos de los sectores que menos tienen a los que más tienen. Estos nuevos pobres no son otra cosa que el producto de las medidas económicas que tomó el gobierno en sus primeros meses”, concluyó.