Se realizó la 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en La Matanza
- 07-07-2017
- Politica
La Intendenta municipal, Verónica Magario participó de la ceremonia en la que se brindó un reconocimiento a los mejores promedios de cada escuela secundaria del Distrito como se hace cada año en la Universidad Nacional de La Matanza por iniciativa del Rotary Club Distrital.
La jefa comunal felicitó a los alumnos destacados y les pidió «que siempre trabajen en la vida con un valor fundamental: solidaridad. Eso es lo que los va a hacer grandes como personas.» al tiempo que definió este programa del Rotary Club como un «premio al esfuerzo y la posibilidad de continuar creciendo y ser realmente la esperanza y los sueños de la patria».
«No solo basta con el esfuerzo que puedan hacer individualmente y tampoco con el enorme esfuerzo de sus papás. Es necesario un estado presente garantizando el acceso a la educación y a la igualdad de derechos. Ese es mi como Intendenta de este distrito», destacó.
En este sentido, Magario remarcó las principales políticas implementadas por el municipio en pos de garantizar que todos los sectores del distrito puedan tener una educación de calidad, como es la entrega de libros y manuales a todas las escuelas primarias y la instalación de aulas digitales en los jardines de infantes .
«Pero además, estamos trabajando codo a codo con el rector Daniel Martines, para hacer posible que la sede de González Catan de la UNLaM pueda estar funcionando el año próximo», contó la Intendenta.
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios recordó, que como todos los años, «los mejores promedios de cada escuela podrán acceder a la universidad sin necesidad de hacer curso de admisión, pero este año se extiende el beneficio a las escuelas de otros distritos reconociendo la trayectoria académica de los alumnos en el sector medio.»
Además participaron las autoridades del Centro de Estudios Históricos de La Matanza, quienes dieron un reconocimiento especial a los mejores promedios de cada localidad y la Cámara de Industria y Comercio otorgando como regalo un viaje para el mejor promedio de todo el Distrito y su familia.
Además, desde el Rotary Club, se comprometieron, por ser esta la 40° edición del programa a otorgar 12 becas de estudio para alumnos durante su estadía en la Universidad. Estos alumnos serán seleccionados de entre los mejores 25 promedios, teniendo en cuenta otros factores como por ejemplo su situación económica y social.
Estuvieron presentes, el presidente del Rotary del Distrito, Ángel Recine, el Director del Programa “Esperanzas de la Patria”, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna y el Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martinez, entre otros.